Teatro & ESI

posibles abordajes de la esi en clases de teatro

En la actualidad, la educación va más allá de la simple transmisión de conocimientos. La Ley de Educación Integral (ESI) promueve una educación inclusiva, respetuosa y comprometida con el desarrollo integral de los estudiantes. El teatro se convierte en un espacio de reflexión, creación y transformación, donde se abordan temas relevantes de una manera creativa y significativa.

De esta manera, las clases de teatro se convierten en una herramienta poderosa para fomentar la empatía, la igualdad de género, la prevención de la violencia y el desarrollo de habilidades comunicativas, contribuyendo así a una formación integral y enriquecedora para los jóvenes estudiantes.

Durante los años 2020, 2021, y 2022 realizamos con Laura Canals (Poner en Juego) ocho encuentros virtuales en donde participaron 147 docentes de Latinoamérica. En cada encuentro se crearon ejercicios que hoy decidimos recopilar en un solo documento.

Pretendemos que los 49 ejercicios que aquí compartimos sean motores de nuevas ideas que promuevan la imaginación de cada colega para repensar sus propias prácticas.

Guías y manuales recomendados para usar en tus planificaciones

Sumá material sobre la esi en tus clases de teatro... VISITÁ LA TIENDA