Un recurso que usamos habitualmente en las clases de teatro es la música, con ella entramos en calor nuestro cuerpo, proponemos juegos grupales o individuales y cuando armamos escenas nos ayuda a crear ambientes, sugerir sentimientos, persuadir al espectador. La música también nos acompaña en todos los momentos de nuestras vidas y son una gran compañía a la hora de hacer cosas, relajarnos o estudiar.
En esta oportunidad te acercamos una selección de canciones que nosotros utilizamos a menudo al momento de trabajar con nuestros estudiantes. En las playlist recurseras vas a encontrar propuestas de canciones instrumentales, y para las infancias, que se adaptan a las necesidades de tu planificación:
Canciones cortas
Poseen una duración máxima de 2 minutos, son ideales para armar pequeñas presentaciones de personajes y cortinas musicales. También se pueden usar como soporte para la creación de videos (por ejemplo stopmotion). Escuchar playlist.
Canciones largas
Tienen una duración superior a los 7 minutos. Esta selección de ritmos nos da la posibilidad de armar ejercicios que sostengan un mismo leitmotiv durante el transcurso del mismo. Escuchar playlist
Caldeamiento pasivo
Es una compilación de propuestas para poner en movimiento el cuerpo desde movimientos mínimos, ideales para estiramientos al comienzo o final de cada clase. También son un buen acompañamiento para momentos creativos de relax (por ejemplo pintar dibujos y estudiar). Escuchar playlist.
Caldeamiento activo
La selección de esta playlist propone una renovación de energía para el alma. Cada canción invita al cuerpo a moverse y trasladarse, una perfecta combinación de melodías que ayudan a despejar la mente y predisponernos de la mejor manera para la actividad. Escuchar playlist.
Música incidental
Compilación de músicas instrumentales de variadas duraciones y estilos, con ellas se pueden ambientar escenas y crear ficción a partir de la propuesta sonora que los artistas han creado. Escuchar playlist.
Música para las infancias
Esta selección de canciones con letras nos ayuda a enriquecer nuestra planificación. La poesía de sus letras despierta imaginarios que pueden ser utilizados en el aula para abordar contenidos y trabajar efemérides. Ideales para el nivel inicial y primario. Escuchar playlist.