Playlist para tus clases

Un recurso que usamos habitualmente en las clases de teatro es la música, con ella entramos en calor nuestro cuerpo, proponemos juegos grupales o individuales y cuando armamos escenas nos ayuda a crear ambientes, sugerir sentimientos, persuadir al espectador. La música también nos acompaña en todos los momentos de nuestras vidas y son una gran compañía a la hora de hacer cosas, relajarnos o estudiar.

En esta oportunidad te acercamos una selección de canciones que nosotros utilizamos a menudo al momento de trabajar con nuestros estudiantes. En las playlist recurseras vas a encontrar propuestas de canciones instrumentales, y para las infancias, que se adaptan a las necesidades de tu planificación:

1) Canciones cortas: poseen una duración máxima de 2 minutos, son ideales para armar pequeñas presentaciones de personajes y cortinas musicales. También se pueden usar como soporte para la creación de videos (por ejemplo stopmotion). 
Escuchar playlist.

2) Canciones largas: tienen una duración superior a los 7 minutos. Esta selección de ritmos nos da la posibilidad de armar ejercicios que sostengan un mismo leitmotiv durante el transcurso del mismo. Escuchar playlist

3) Caldeamiento pasivo: es una compilación de propuestas para poner en movimiento el cuerpo desde movimientos mínimos, ideales para estiramientos al comienzo o final de cada clase. También son un buen acompañamiento para momentos creativos de relax (por ejemplo pintar dibujos y estudiar). Escuchar playlist.

4) Caldeamiento activo: la selección de esta playlist propone una renovación de energía para el alma. Cada canción invita al cuerpo a moverse y trasladarse, una perfecta combinación de melodías que ayudan a despejar la mente y predisponernos de la mejor manera para la actividad. Escuchar playlist.

5) Música incidental: compilación de músicas instrumentales de variadas duraciones y estilos, con ellas se pueden ambientar escenas y crear ficción a partir de la propuesta sonora que los artistas han creado. Escuchar playlist.

6) Música para las infancias: esta selección de canciones con letras nos ayuda a enriquecer nuestra planificación. La poesía de sus letras despierta imaginarios que pueden ser utilizados en el aula para abordar contenidos y trabajar efemérides. Ideales para el nivel inicial y primario. Escuchar playlist.

Si este material te sirvió, invitanos un Cafecito.

Invitame un café en cafecito.app