Batalla naval por las malvinas

En el año 2022 se cumplieron 40 años de la guerra de Malvinas, por ello aprovechamos la ocasión para conmemorar a nuestros veteranos y caídos de batalla con esta adaptación de la tradicional batalla naval.

Descripción: Se puede jugar de dos formas. Versión 1 vs 1 (formato papel): se juega de manera tradicional pintando los casilleros de los tableros impresos según la ubicación de las flotas. Versión Grupo vs Grupo (formato cuerpo en acción): se arma dos grupos, uno que represente a las Fuerzas argentinas y otro a las Fuerzas inglesas. En vez de usar papel, se tomarán las baldosas del aula para armar la cuadrícula de juego. Algunos estudiantes (de acuerdo a la cantidad) representarán con sus cuerpos las flotas que se ubicarán en el espacio físico y otros serán Capitanes encargados de llevar el registro de los lanzamientos de misiles y los hundimientos.

Objetivo: Cumplir con los objetivos de tu tarjeta de misión. Proteger a tu flota con ayuda de las “preguntas de protección” sobre hechos reales de la guerra. 

Edad de los jugadores: de 11 a 18 años

¿Cómo usar este recurso? 

Este juego de mesa está diseñado para ser impreso. Te recomendamos imprimir los tableros en hoja común tamaño A4.

Si este material te sirvió, invitanos un Cafecito.

Invitame un café en cafecito.app